Proyecto Distrito Cancún va por el rescate de monumentos
El objetivo es impulsar el patrimonio artístico del destino turístico y atraer a más visitantes a la zona centro de la ciudad.
A través del proyecto Distrito Cancún y Ruta Nader, las autoridades preparan un plan para impulsar monumentos de la ciudad, que son la identidad cultural, que pocas veces son dados a conocer.
Carlos Armando del Castillo, representante de la Ruta Nader, informó que trabajan con las autoridades para impulsar estas actividades, que además ayudan a sumar más visitantes al centro de Cancún, que es lo que se requiere para promover la actividad económica de la zona.
“Queremos una reactivación de los espacios públicos que generen una derrama, pero también que sea cultural, por eso pensamos en el patrimonio histórico, que es lo que nos representa como cancunenses, y no solo de los sitios emblemáticos, sino de los monumentos”, agregó.
Para ello, dijo, se alista una campaña de difusión de los elementos artísticos, urbanos y arquitectónicos que les dan identidad a la zona fundacional y que forman parte del patrimonio de la ciudad, pues muchos de los que viven aquí no los conocen o solo los ven, pero no le dan el valor ciudadano.
“Vamos primero a impulsar el amor por estos (monumentos) en la ciudadanía, también reunir a los actores que tienen que ver con el patrimonio y tener un presupuesto para aquellos en los que sean necesario recuperar o intervenir”, agregó.
Recordó que desde hace algunos años se tiene un catálogo del patrimonio artístico, y ahora lo importante es difundir y recuperarlos con agendas e incluso carteleras.
Cancún cumplió 52 años como ciudad, por lo que es importante comenzar a dar vida a estos monumentos que deben ser cuidados, para ello se trabaja en un proyecto de la mano con las autoridades y la ciudadanía.
“Tenemos ya el proyecto de Distrito Cancún, con el que se busca este rescate de las zonas fundacionales, y que vamos a seguir impulsando con diversos eventos que atraigan a la gente”, explicó. Adelantó que pronto iniciarán trabajos en la Supermanzana 22, en el Parque Las Palapas y se realizarán eventos en la avenida Nader.