Nombran a nuevo director de Tránsito de Benito Juárez
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez dio a conocer el nombramiento del nuevo encargado de despacho de la Dirección de Tránsito
CANCÚN.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez dio a conocer el nombramiento del nuevo encargado de despacho de la Dirección de Tránsito con el propósito de fortalecer el trabajo para beneficio de la ciudadanía.
La dependencia policial procedió con el nombramiento del lic. en derecho Ezequiel Segovia Góngora, como nuevo encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, quien ingresó a la corporación en el 2009.
Asimismo, el oficial Segovia Góngora ha desempeñado funciones como supervisor, así como coordinador y titular de la unidad operativa, por lo que con sus nuevas funciones se le encomienda lograr una Policía de mayor proximidad y recuperar la confianza del ciudadano.
Finalmente, este movimiento en una de las principales Direcciones de la Corporación, logrará resultados positivos inmediatos, ya que es una transformación policial que genera confianza, fortalece la vinculación con la sociedad y reestructura las estrategias de atención para beneficio de las y los benitojuarenses.
El director de Tránsito Municipal en Cancún, Jaime Joel Lira Cetina, fue cesado la mañana del lunes, 9 de agosto, por un incidente de violencia familiar, informaron las autoridades.
En un comunicado, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, indicó que se dio de baja inmediata de sus funciones a Lira Cetina, “por conductas inaceptables de índole personal, alejadas de los principios de esta noble institución”.
De acuerdo con los datos que proporcionaron las autoridades, al reportarse a través del 911 una llamada de apoyo, donde personal del Grupo Especializado en Atención de Violencia Intrafamiliar (Geavi) de la Policía de Cancún, atendió un incidente doméstico.
Autoridades dieron de inmediato acompañamiento a la víctima en el proceso de denuncia.
La dependencia realizó el aseguramiento del presunto responsable.
Y puso a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razón de Género.