Pierde 12 mil dólares, un buen samaritano los encuentra y se los devuelve
🔸 Una mujer extravió un sobre con una gran cantidad de dinero que llevaba siempre consigo
#INTERNACIONAL | Van Ha llevaba un sobre con 12 mil dólares en efectivo a todas partes a donde iba, planeando dárselo eventualmente a sus tres hijos. Se sentía más segura guardando la gran suma con ella en lugar de ponerla en cualquier otro lugar, según indicó su sobrino, Truong Huynh. Pero un día, cuando Ha, de 71 años, regresó a casa después de hacer la compra en Market Basket en Shrewsbury, Massachusetts, su corazón se hundió: el sobre había desaparecido.
Ha llamó a su sobrino en pánico, diciéndole que sus preciados ahorros se le debían haber escapado del bolso en el estacionamiento o en la tienda.
“Demostró honor. Mucha gente no pasaría esa prueba”, dijo Truong Huynh sobre el hombre que devolvió el dinero.
“Estaba triste y admitió su error. No debería llevar dinero en efectivo con ella de esa manera”, dijo Huynh, señalando que Ha no habla inglés. Huynh, de 55 años, aceptó llevar a Ha de regreso al supermercado para ayudarla a comunicarse con los empleados de la tienda e intentar encontrar el sobre perdido.
Cuando llegaron, el gerente de la tienda, Dan Desfosses, se ofreció a mirar las imágenes de vigilancia para ver si podía determinar cuándo y dónde se le cayó el sobre del bolso. Lo revisó, pero no tuvo suerte.
“Se notaba que estaba molesta”, dijo Desfosses. Aunque Desfosses encontró imágenes de Ha saliendo de su coche y entrando a la tienda ese mismo día, no vio el sobre en ningún momento. Huynh dijo que él y su tía se sintieron derrotados y angustiados, especialmente porque el dinero en efectivo estaba destinado a ayudar a mantener a su familia.
Justo cuando estaban subiendo al coche para regresar a casa con las manos vacías, Desfosses salió corriendo con buenas noticias: un cliente acababa de llevar el sobre al mostrador de servicio. Todo el dinero seguía allí.
Buenas obras
El buen samaritano que lo devolvió solo quería asegurarse de que llegara a su legítimo dueño, según indicó Desfosses. Huynh dijo que él y su tía estaban absolutamente sorprendidos de que le devolvieran el dinero.
El hombre que devolvió el sobre se identificó solo como “Skip”, se trata de un cliente habitual de la tienda y su novia trabaja allí. Desfosses y Huynh dijeron que no sabían el nombre completo del hombre.
Después de volver a casa esa tarde, con el dinero en la mano, Ha decidió que quería darle a Skip una recompensa por devolver la gran suma de dinero. Ella y su sobrino volvieron a la tienda más tarde esa tarde con 300 dólares. Se los dieron a la novia de Skip, ya que él ya no estaba allí.