Luis Romo, nuevo jugador del Cruz Azul

Los cementeros dieron la bienvenida al centrocampista de 29 años, quien jugó en la plantilla celeste entre 2020 y 2022.

Cruz Azul hizo oficial el fichaje del futbolista mexicano Luis Romo, quien regresa a La Máquina después de más de dos años defendiendo la camiseta de Rayados.

A través de sus redes sociales, los cementeros dieron la bienvenida al centrocampista de 29 años, quien jugó en la plantilla celeste entre 2020 y 2022. En su primera etapa con La Máquina disputó más de 60 partidos, marcó nueve goles y registró 15 asistencias.

Las negociaciones entre Cruz Azul y Monterrey estaban muy avanzadas. Al final, Romo tomó la decisión de aceptar la oferta de los celestes, quienes convencieron a Rayados de vender de Luis al presentar una propuesta de alrededor de 7 millones de dólares. Cabe destacar que Romo había señalado que su intención era seguir con La ‘Pandilla’.

“Hay pláticas ahí, pero nada concreto todavía, estoy muy bien acá, es más un tema de interés de equipos, de mi parte voy a escuchar, pero mi intención es seguir y estar acá, uno nunca sabe qué va a pasar. Intentas siempre estar enfocado en el lugar donde estás, es motivante que haya interés de ciertos equipos”, dijo Romo tras llegar a territorio azteca después de pasar las últimas concentrado con la Selección Mexicana.

Luis Romo llega al Cruz Azul tras disputar la Copa América con la Selección Mexicana. El centrocampista pasó de ser suplente a jugar un papel clave en el esquema de Jaime Lozano después de la lesión de Edson Álvarez en el debut del Tri contra Jamaica.

El ‘Machín’ sufrió una lesión muscular que lo dejó fuera de la Copa América y Romo ocupó su lugar en el centro del campo. En el certamen sudamericano, Luis fue titular ante Venezuela y Ecuador y terminó la competencia con 235 minutos y una asistencia.

Luis Romo se suma a los fichajes de Giorgios Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez, quien regresa del Viejo Continente tras no consolidarse con Ajax y Porto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *