Aerolínea pedirá a pasajeros con sobrepeso que compren dos boletos en lugar de uno

🔸 Southwest Airlines dará fin a la política que permitía a sus pasajeros con obesidad ocupar dos lugares y pagar uno solo

 

#INTERNACIONAL | A partir del 27 de enero del próximo año, una importante aerolínea estadounidense pedirá a sus pasajeros que tengan sobrepeso y no puedan viajar cómodamente en un solo espacio, que paguen dos boletos en lugar de uno.

Mediante un comunicado de prensa, Southwest Airlines señaló que su anterior política, en la que permitía que los viajeros con sobrepeso ocuparan un segundo espacio sin pagarlo, concluirá el 26 de enero de 2026.

Desde hace más de dos décadas, la aerolínea estadounidense permitía comprar dos asientos juntos incluso antes de abordar, el dinero del asiento extra comúnmente era reembolsado antes del término del vuelo.

Esta decisión ha causado gran polémica entre algunos usuarios de la aerolínea, quienes lo interpretan como un movimiento discriminatorio y que atenta en contra de sus derechos como consumidores.

Algunos pasajeros podrán obtener reembolso
De acuerdo con la propia aerolínea, algunos pasajeros que tengan esta condición aún podrán obtener su reembolso, pero para acceder a él deberán comprar con anticipación el boleto mediante el sitio web de la aerolínea, tendrá que ser de la misma clase y el vuelo no deberá ir lleno. Si se cumple todo, el reembolso podría estar listo tres meses después.

En caso contrario, los pasajeros que deban optar a un segundo asiento podrán ser destinados a otros vuelos, en los que, además de tener que pagar el boleto y no tener el beneficio del reembolso, deberán pagar una multa por no presentarse a su vuelo original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *