Dejan en libertad a sospechoso de planear un ataque en concierto de Lady Gaga

🔸 Aunque el hombre quedó libre, deberá presentarse cada dos meses ante la justicia.

#ESPECTÁCULOS | Un tribunal brasileño dejó en libertad este sábado al presunto líder de un grupo acusado de planear un atentado con explosivos caseros durante el concierto de Lady Gaga en Río de Janeiro. La decisión fue tomada por el juez Jaime Freitas da Silva, del estado de Rio Grande do Sul, luego de que la defensa del acusado solicitara la revisión de su detención.

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, había sido arrestado por no asistir a una audiencia el lunes anterior. Sin embargo, el juez argumentó que, hasta ahora, no hay pruebas de que esté directamente involucrado en la planificación del ataque y sugirió que su conexión podría deberse al uso de su dirección IP por parte de otra persona.

Aunque quedó en libertad, deberá presentarse cada dos meses ante la justicia y notificar cualquier cambio de domicilio o número telefónico. Si no cumple con estas condiciones, volverá a prisión.

Este hombre fue detenido el domingo, un día después del masivo concierto gratuito que Lady Gaga ofreció en la playa de Copacabana, al que asistieron más de dos millones de personas, según cifras oficiales. Horas después de su arresto, fue liberado bajo fianza.

En el marco del mismo operativo, llamado “Fake Monster”, también fue detenido un adolescente en Río de Janeiro. La operación se realizó de forma simultánea en 13 inmuebles de varios estados del país: Río de Janeiro, São Paulo, Rio Grande do Sul y Mato Grosso.

Las autoridades informaron que el grupo utilizaba perfiles falsos en redes sociales, haciéndose pasar por fans de Lady Gaga (conocidos como “Little Monsters”), para reclutar adolescentes y promover ataques con explosivos improvisados. Según el Ministerio de Justicia, también incitaban a crímenes de odio contra la comunidad LGTBI, automutilación y otros comportamientos violentos, como parte de retos virales y simbolismo extremista.

El operativo fue activado tras una alerta del área de inteligencia de la Policía de Río, que detectó actividades sospechosas en redes y mensajes cifrados promoviendo violencia entre jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *