Hijas de Silvia Galván, excolaboradora de ‘Hoy’, revelan que su mamá falleció de un infarto tras recibir quimioterapia
🔸 La hija mayor de la ‘estilista de las estrellas’ compartió detalles del tratamiento que recibió su mamá y reveló los motivos de su fallecimiento.
#ESPECTÁCULOS | Silvia Galván, reconocida estilista y excolaboradora del programa ‘Hoy’ falleció luego de ser diagnosticada a mediados del mes de marzo con cáncer de estómago en fase cuatro. Sin embargo, las hijas de la estilista dieron a conocer que a pesar de lo delicado que fue el cáncer que le diagnosticaron, Silvia falleció de un infarto.
Fue a través de las redes sociales de la periodista María Luisa Valdés, donde se compartió un comunicado en el que confirmó el fallecimiento de Silvia, el cual ha dejado un gran vacío en el medio del espectáculo, pues la profesional de la belleza tenía muchos amigos en el medio.
En la cuenta oficial de Instagram de la famosa, sus familiares compartieron un mensaje anunciando que Silvia había fallecido, reconociendo su gran labor como estilista y honrando el gran trabajo que hizo a lo largo de tantos años.
“Con profundo pesar y gran tristeza, informamos el fallecimiento de Silvia Galván, mujer ejemplar, cuya vida fue inspiración para muchos.
“Silvia fue una emprendedora incansable, visionaria y pionera de la industria de la belleza en nuestro país”.
“Su pasión, entrega y liderazgo dejaron una huella imborrable en cada proyecto que emprendió, y su legado seguirá vivo en cada persona que tocó con su talento y generosidad”.
Más allá de su labor profesional, Silvia fue una mujer de fe, cuya espiritualidad y fortaleza guiaron cada paso de su camino. Hoy lamentamos profundamente su partida, pero con la certeza de que su alma goza de la luz eterna.
En este momento de profunda tristeza, acompañamos con respeto y cariño a sus hijas, Jessica y Erika, y a todos sus seres queridos. Su fortaleza y amor reflejan el gran legado que Silvia construyó en vida.
“Agradecemos a todos quienes se han unido en oración y solidaridad durante este difícil momento. Su recuerdo vivirá por siempre en nuestros corazones”.
Jessica Galván, la hija mayor de la estilista Silvia Galván, compartió en un encuentro con los medios de comunicación en la funeraria donde se velan los restos de su mamá cómo fue el padecimiento que tuvo su mamá y las causas exactas que la llevaron a perder la vida, pues se encontraba en medio de un tratamiento para combatir el cáncer de estómago que le fue diagnosticado a principios de marzo.
Jessica explicó que cuando le dieron el diagnóstico a su mamá los médicos le explicaron que era un cuadro muy severo en donde ya no se podía hacer nada; sin embargo, Silvia Galván decidió buscar alternativas y tratamientos, pues aseguró que no se iba a rendir.
“Cuando nos dieron el diagnóstico, la verdad, nos dieron un diagnóstico muy…, un cuadro muy, pues muy malo, de que ya no había nada que hacer, la verdad, pero mi mamá es una mujer guerrera, luchona. Entonces dijo: ‘no me voy a rendir, y si hay una opción de un tratamiento, lo vamos a hacer’. Y pues fue su decisión, la apoyamos”, compartió Jessica.
Jessica explicó que después del diagnóstico de cáncer su mamá estaba bien, pues hacía ejercicio y la veía fuerte; sin embargo, el lunes pasado cuando le hicieron un procedimiento en el riñón por una inflamación comenzó la debacle. La hija de Silvia Galván explicó que el martes le realizaron quimioterapia a su mamá y “no resistió”.
“Después de que la diagnosticaron y regresó a México, estuvo muy bien, hacía ejercicio todos los días, pues estábamos juntas todo el tiempo, y yo la veía fuerte, la veía bien. Entonces yo empecé a pensar también que sí iba a funcionar, y pues desgraciadamente, el lunes le hicieron un procedimiento del riñón, porque lo traía inflamado. El martes le hicieron la quimioterapia y no resistió”, confesó.
Finalmente, Jessica Galván explico que luego de la quimioterapia, su mamá comenzó a sentirse muy mal y fue en ese momento que le dio un infarto que le provocó la muerte.
“El único día que fue fuerte fue ayer, por la quimioterapia. Ahí empezó a sentirse muy mal, y fue cuando, pues, ya tuvo un infarto”.