Elvira Monsell, actriz de ‘Lo que callamos las mujeres’, confiesa que nadie le da trabajo
🔸 La actriz rompió el silencio y confesó la frustrante falta de ofertas laborales: “Ya me cansé”.
#ESPECTÁCULOS | La actriz Elvira Monsell, famosa por su participación en Lo que callamos las mujeres y Por amar sin ley II, confesó que sigue sin conseguir trabajo.
Monsell es una actriz mexicana que también actuó en las producciones: Rosalinda (1999), Se busca un hombre (2007) y Las Bravo (2014). Lleva más de siete años sin trabajo.
Por medio de un video en sus redes sociales, Elvira Monsell pidió trabajo. La actriz mexicana, con más de cuatro décadas de trayectoria, lanzó un sincero mensaje sobre su lucha por mantenerse vigente en una industria que parece haberle dado la espalda.
Visiblemente conmovida, la actriz confesó que está cansada porque, pese a los esfuerzos, nadie la contacta para un nuevo proyecto.
“Ya me cansé de intentar todo esto, esa es la verdad. Pero bueno, hagamos un esfuerzo más. Yo se los agradezco.”
Monsell, quien cuenta con una sólida carrera en televisión y teatro, explicó que el entorno actual del medio artístico está dominado por nuevos productores y directores a quienes no conoce, y que tampoco están al tanto de su trayectoria.
“Créanme, no es fácil… y menos con los nuevos. O sea, ¿cómo? Yo no tengo manera de llegar a ellos. No los conozco, no me conocen”, indicó.
La actriz también compartió que fue motivada por su colega Mariazel, con quien trabajó en teatro, a no rendirse del todo y volver a intentar conectar con el público y con quienes toman decisiones en el medio.
“Mariazel me motivó a intentar otra vez tener trabajo: a jalar más seguidores, a llegar a más gente, a reportarme con productores y con directores”.
Monsell hizo un llamado a sus seguidores para que la ayuden a visibilizar su situación, arrobando a productores o personas influyentes en el medio que puedan brindarle una oportunidad.
“Si me ayudan arrobando a productores o a gente que ustedes crean que me puede apoyar, va a estar maravilloso. Se los voy a agradecer muchísimo”.
En un momento en el que las redes sociales han cobrado un peso determinante para definir el futuro de muchas carreras, la actriz puso sobre la mesa un debate que afecta a muchas figuras con formación, trayectoria y talento, pero sin una presencia masiva en plataformas digitales.
“Entre mis compañeros actores, los mismos que tienen contactos con gente nueva —que no son tan nuevos—, lo que pasa es que no los conozco”, agregó.