Santa Catarina tendrá nuevo hospital del IMSS, confirma Claudia Sheinbaum
🔸 El nosocomio contará con al menos 260 camas, para beneficiar a casi 300 mil derechohabientes.
#MONTERREY | De gira por Nuevo León y acompañada del gobernador Samuel García, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la construcción del nuevo Hospital General Regional del IMSS en Santa Catarina, el cual además podrá intercambiar servicios con el ISSSTE.
El nuevo nosocomio contará con 260 camas, para beneficiar a casi 300 mil derechohabientes del IMSS y también tendrá 54 consultorios para 44 especialidades, 20 quirófanos, tomógrafo, resonancia magnética, mastógrafo y sala de hemodinamia y rayos X, así como área de hospitalización pediátrica y ginecológica, Medicina Interna, Unidad Quirúrgica, área de Urgencias, Consulta Externa y Clínica de Mama.
El terreno de más de 50 mil metros cuadrados donde se construirá este nuevo Hospital General Regional, fue donado por el municipio y en él se invertirán cuatro mil 662 millones de pesos.
En su recorrido por Nuevo León, la presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la Unidad de Medicina Familiar número 73 de San Nicolás de la Garza, junto con el director general del IMSS, Zoé Robledo.
Luego de sostener una reunión con el Gabinete estatal y el gobernador Samuel García en la Séptima Zona Militar, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó en exclusiva para Milenio-Multimedios, el apoyo por parte de la federación para construir el tren ferroviario que incluye la ruta México- San Luis Potosí-Monterrey.
En entrevista al arribo al hotel donde se hospedará previo al evento que sostendrá la mañana en San Nicolás de los Garza, la mandataria estatal afirmó que apoyará los proyectos estatales, mismos que hará públicos el gobierno de García Sepúlveda.
“Vamos a apoyar al gobernador en varios proyectos, luego ya los vamos a hacer públicos (…) en temas de salud, en algunos temas de caminos, en el tren que va a venir de Saltillo a Monterrey y a Nuevo Laredo”, dijo a su llegada a un hotel en el municipio de San Nicolás tras finalizar el encuentro de trabajo.