¿Qué significa que te digan que eres “un tazo dorado” y por qué se viralizó en TikTok?

🔸Dicha frase cobró popularidad en las últimas semanas por varios motivos.

#VIRAL | En los últimos días, las palabras “tazo dorado” se volvieron virales en redes sociales, especialmente en TikTok donde algunos usuarios han compartido cientos de videos haciendo referencia a dicha frase.

Incluso influencers polémicos como Adrián Marcelo se han sumado al trend compartiendo en sus redes sociales preguntas como: “¿Nunca te han dicho que eres un tazo dorado, mi amor?”.

Los tazos son juguetes en forma de discos de plástico que se popularizaron en la década de los 90, especialmente en nuestro país. Su origen se remonta a principios del siglo XX, con influencias de juegos tradicionales como el japonés Menko, donde se lanzaban tarjetas para voltear las del oponente.

Sin embargo, los tazos modernos comenzaron a ganar popularidad a partir de 1994, cuando la marca Sabritas los incluyó como regalos en sus bolsas de frituras, lo que facilitó su colección y uso en juegos entre niños, sin embargo al introducir tazos metalizados o ‘dorados’, comenzaron a cotizarse entre los consumidores debido a ser considerados “una edición especial”.

En primera instancia y para algunos usuarios en redes sociales, la frase de moda de el “tazo dorado” simboliza algo extremadamente deseado o valioso, y su uso en TikTok se ha relacionado con situaciones humorísticas donde se exagera la importancia de un logro.

Las personas lo utilizan para resaltar momentos de “logros” cómicos, creando un contraste entre la trivialidad de la situación y el supuesto valor del tazo.

Sin embargo, el audio original pertenece a la Patrulla Espiritual en TikTok, una cuenta que se ha hecho popular por ayudar a personas en situación vulnerable y con adicciones para ayudarles a encontrar su valor y camino.

Este término, que inicialmente podría parecer una simple frase de moda, ha tomado un significado mucho más profundo, especialmente en el contexto del trabajo de la Patrulla Espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *