Se espera cielo parcialmente nublado durante el día
Este día, el frente frío Número 43 situado sobre el noroeste de México, en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, dará origen a la Novena tormenta invernal en la región.
Se espera que esta situación genere un marcado descenso de la temperatura, provocando lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua.
Además, existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como vientos intensos con ráfagas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en áreas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. También se prevé un oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California.
Por otro lado, la presencia de una alta presión en el Golfo de México y la formación de una línea seca sobre Coahuila mantendrán vientos del sur (surada) con ráfagas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Igualmente, los canales de baja presión en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en dichas regiones.
En general, se espera cielo parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvias y un ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional.
Se anticipan temperaturas superiores a los 40 °C en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, el sur de Morelos, la costa de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Para la Península de Yucatán, se espera cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Quintana Roo. No se prevén precipitaciones en Campeche y Yucatán. Se espera un ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde, con condiciones extremadamente calurosas en Campeche.
Los vientos serán del este de 15 a 30 km/h con ráfagas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.