New York Yankees busca evitar 15 años sin título esta temporada 2024 en la MLB
No hay mal que dure mil años, aunque los casi 15 sin título para los Yankees de Nueva York ya parecen una eternidad. La franquicia más ganadora en la historia de las Grandes Ligas arranca la temporada 2024 con una misión: evitar otro fracaso como ha sucedido desde 2009.
Con 27 títulos de Las Mayores, Bombarderos del Bronx no están ni de cerca de verse amenazados en la cima de campeones de la MLB, pero las vitrinas de Yankee Stadium comienzan a empolvarse y no parece que este año vaya a ser diferente.
Desde 2009 los Mulos no alcanzado la Serie Mundial y cuatro veces se han quedado sin Postemporada, tal y como sucedió el año pasado, pese a tener la segunda nómina más cara de la Gran Carpa, con casi 280 millones de dólares.
Para el arranque de esta campaña, los Yankees no contarán con sy pitcher estrella, Gerrit Cole, baja al menos hasta mayo, y de acuerdo con informes, DJ LeMahieu no estará en el Opening Day por molestias en el pie derecho.
Aun así, la ilusión es alta y a lo único que queda aferrarse. Para Aaron Judge, capitán y figura de los Bombarderos, la llegada del mexicano Alex Verdugo y de Trent Grisham a los jardines, y reforzarse con relevistas como Víctor González y Caleb Fergurson, además de la contratación del superestrella Juan Soto es motivo para virar la mala racha y apuntar -al menos- a estar en Playoffs.
“Realmente se trata de que salgamos y hagamos el trabajo. Tenemos que dejar que nuestro juego hable por sí mismo, y eso es lo que queremos. Planeo hacerlo este año. Ha habido una gran energía durante todo el campamento. Todos aquí están listos para poner las cosas en marcha”, comentó Judge.
Aunque salieron sin las manos vacías del Estadio Alfredo Harp Helú, en una serie de exhibición con pocos jugadores estelares, Aaron Boone se fue de México revitalizado y con esperanza que 2024 será el año en el que los Yankees vuelvan a estar en lo más alto.
“En general, nuestros muchachos llegaron listos para trabajar cuando arrancó la pretemporada”, declaró el manager de Nueva York. “Sentimos que tenemos mucho que demostrar esta campaña, ya que venimos de una temporada en la que no calificamos para los Playoffs. Queremos cambiar eso. Esperamos estar en los Playoffs y competir por un campeonato cada día. Ésa es la mentalidad de los jugadores”.