¿Playas de Cancún sin sargazo para vacaciones de verano?
Las playas de Cancún podrían estar sin sargazo para las vacaciones de verano, de acuerdo a pronósticos ambientales
Una de las noticias mejor recibidas en fechas recientes, es la de playas de Cancún sin sargazo para las vacaciones de verano.
Un nuevo pronóstico muestra que la temporada de este fenómeno podría terminar temprano, por lo que a continuación te contamos de qué se trata, ¡sigue leyendo!
Playas sin sargazo en Cancún este verano
Sin lugar a dudas, vivir las playas de Cancún sin sargazo las próximas vacaciones de verano, es una noticia más que bienvenida.
Constituyen el principal atractivo de este destino del sureste de México, por su arena blanca frente a un mar de hermosas tonalidades turquesas.
Según los expertos de Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo, se espera la presencia de parches del alga en la costa del Caribe Mexicano y en mucho menor cantidad que en años anteriores.
A principios de este enero, los analistas habían dicho que los niveles de sargazo podrían alcanzar un nuevo récord este verano.
Esto llevó a las autoridades y hoteleros a incrementar los programas de limpieza de sargazo y desplegar enormes barreras en Playa del Carmen y Tulum.
Sin embargo, la cantidad de esta alga ha decrecido de manera considerable, en un desarrollo sorprendente en comparación con predicciones anteriores.
El último pronóstico indica que la temporada de sargazo podría terminar temprano este año.
En situación similar están varios destinos de la Riviera Maya, incluyendo Playa del Carmen y Tulum, que en la actualidad solo tienen niveles bajos a moderados de algas marinas.
Las corrientes oceánicas y los vientos, están alejando el sargazo del Caribe Mexicano hacia el norte, en dirección a Puerto Rico, Cuba y la República Dominicana.
Aún así, los viajeros siempre deben consultar el pronóstico más reciente de esta agencia.
¿Qué es el sargazo?
El sargazo que llega a las playas de Cancún, y que estará casi ausente las próximas vacaciones de verano, es una especie de alga que depende de varios factores.
Entre ellos están las corrientes oceánicas, los vientos y otras características geográficas, que pueden dificultar la predicción de este fenómeno.
Aunque en su mayoría es inofensivo para los humanos, esta macroalga de formación natural, emite un olor desagradable a medida que se descompone después de llegar a las costas del Caribe Mexicano.
El último modelo de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo, muestra que se pronostica que julio, agosto y septiembre tendrán niveles realmente bajos de estas algas.