Industriales del Sur de Tamaulipas solicitarán al gobernador del estado electo Américo Villarreal Anaya garantizar el abasto de agua en los próximos años, fortalecer el rubro de seguridad pública, conectividad carretera y ferroviaria para que Altamira siga siendo atractivo a más y mejores inversionistas nacionales y extranjeros.
Salvador Salazar Herrera, gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas A.C. (AISTAC), informó que en la actualidad “estamos esperando sostener una reunión de acercamiento con el Gobernador electo Américo Villarreal Anaya para plantearle nuestras peticiones, principalmente el rubro del agua que es una de las partes fundamentales para la operatividad de cualquier industria”.
El entrevistado destacó que la principal petición será el rubro de garantizar el abasto de agua en el mediano y largo plazo, para que esto siga siendo un factor de atraer más y mejores inversiones a Altamira y sur de Tamaulipas.
“Realmente nosotros como industriales estamos pidiendo la garantía en el abasto de agua, que nos permita la operatividad para los próximos años, seguimos colaborando en las obras del Estero del Camalote, pues es algo para nosotros una prioridad”, agregó Salazar Herrera.
Además, el entrevistado destacó que otra de las peticiones que plantearán al gobernador electo será continuar fortaleciendo la Seguridad Pública, que también es otro elemento fundamental para atraer más y mejores inversiones privadas.
También plantearán que Américo Villarreal Anaya sea un gestor en mejorar la conectividad y servicio ferroviario para atender la demanda en carga para exportación e importación por medio del puerto de Altamira.
En el rubro de conectividad carretera se continuará solicitando que aquellas que conectan con el sur de Tamaulipas con las entidades vecinas como San Luis Potosí y Veracruz se continúen mejorando, principalmente la Valles-Tampico.
“Nosotros como Industriales del Sur de Tamaulipas queremos ser un actor para atraer más y mejores inversiones extranjeras a la zona sur de la entidad y esas peticiones habremos de plantearle al Gobernador electo en fecha próxima”, puntualizó Salazar Herrera.
Los Industriales del sur de Tamaulipas solicitarán al gobernador electo Américo Villarreal Anaya, garantizar el abasto de agua en los próximos años, así como fortalecer el rubro de seguridad público.